|  

Con la visita de Pololikashvili se buscará consolidar la colaboración para la integración del Consejo Consultivo Turístico de Yucatán como miembro de ese organismo.

3 No me gusta0

El Tren Maya, una de las principales obras de infraestructura que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, impactará positivamente al sureste de México.

“Invertir para facilitar la llegada de turismo al sureste de México duplicará o triplicará el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a corto plazo (…) es un gran proyecto porque conectará los destinos turísticos más importantes de la Península de Yucatán, será muy exitoso”, destacó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili, en entrevista con la agencia EFE.

El líder de la OMT dijo que el Tren Maya“será un éxito desde cualquier sitio del mundo que se promueva, incluso desde Ciudad de México, con sus 25 millones de habitantes”, y agregó: “No es fácil conectar tres puntos claves en el sureste de México, creo que el Gobierno ha dado un gran paso con ese proyecto que sí es viable”.

Acompañado por la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, y el titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco, Pololikashvili dijo que su agenda de trabajo abordará el desarrollo del turismo rural.

En este sentido, destacó la importancia de Yucatán para impulsarlo: “Creo que Yucatán es uno de los mejores pueblos que tendremos para impulsar el turismo sustentable desde México”, precisó.

La titular de turismo yucateca, Fridman Hirsch agregó que con la visita Pololikashvili se buscará consolidar un convenio de colaboración para la integración del Consejo Consultivo Turístico de Yucatán como miembro de la OMT, del cual se desprenderán varias acciones sostenibles e incluyentes de gran impacto para la comunidad turística de la región.

Con información de Milenio y Regeneración.