La Red ASA adelantará una hora los relojes en 13 terminales. El AICM ajustará la hora en 388 pantallas y 34 videowalls.

0 No me gusta0

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Red aeroportuaria, adelantará una hora los relojes este domingo 4 de abril, a las 02:00 horas, en 13 de sus 19 terminales, por la entrada en vigor del Horario de Verano 2021, que concluye el domingo 31 de octubre.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Ixtepec, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Es importante destacar que las cuatro terminales de la Red ASA que por su ubicación geográfica no modifican su horario son Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el 'Programa Horario de Verano'.

Mientras que los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos, adelantaron sus relojes desde el 14 de marzo y concluirán con el programa el 7 de noviembre, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) adelantará el domingo próximo una hora todos los relojes de sus pantallas que muestran información de vuelos, para iniciar el nuevo horario.

Por ello, exhortó a los pasajeros a tomar en cuenta este ajuste en el horario y llegar con anticipación al recinto, ya que continuarán las medidas para reducir contagios por Covid-19, como la toma de temperatura y llenado del ‘Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros’.

“Como cada año, el primer domingo de abril en punto de las 02:00 horas, el AICM ajustará la hora en sus 388 pantallas (283 en Terminal 1 y 105 en Terminal 2) y 34 videowalls que publican información de vuelos, ubicadas en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros (ambulatorios), tanto del área nacional como internacional, salas de última espera y espacios públicos”.

 

 

La administración del AICM informó sobre esta medida a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, para que modifiquen todos sus dispositivos que marcan la hora.

Es importante señalar que las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informarán a sus pasajeros del cambio.

Adicionalmente, mediante su sistema de voceo, el aeropuerto comunicará el cambio de horario a los usuarios al igual que las recomendaciones para evitar contagios derivados del Covid-19, indicó la SCT.