|  

Para los expertos, la reapertura de un destino no asegura que la gente pueda visitarlo, por lo que adelantan que la competencia se intensificará para atraer viajeros de los principales mercados emisores.

3 No me gusta0

Los países con mayor atractivo turístico iniciaron la vacunación contra el Covid-19 y las esperanzas de continuar la vida y los viajes no decaen. ¿Qué aprendió la industria después de que el 11 de marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) caracterizó al Covid-19 como pandemia?

Donde hace ya más de un año, los 12 meses oscuros que el mundo experimentó, el organismo dijo que evaluaba el brote del virus las 24 horas del día y que estaba profundamente preocupado tanto por los alarmantes niveles de propagación y gravedad, “como por los alarmantes niveles de inacción".

A continuación se mencionan algunos aprendizajes del sector:

Nadie estaba preparado. La palabra pandemia ‘saltó’ de las películas a la vida real, y los gobiernos y las empresas no estuvieron preparados para su impacto, y el sector turístico no prestó atención a la destrucción que causaría una pandemia.

Así, la probabilidad de una futura pandemia es muy real, por lo que el mundo debe incorporar esto en toda la planificación del marco económico, social y sanitario.

¿Cuáles son los mercados olvidados? Para los expertos, la reapertura de un destino no asegura que la gente pueda visitarlo, pero Maldivas se benefició significativamente del cierre de destinos competidores, lo que demuestra que la competencia se intensificará para atraer viajeros de los principales mercados emisores; China es el más codiciado.

En un nuevo mundo de expectativas de viaje hiper-vivenciales, los viajeros querrán ser mimados, no categorizados ni contados.

Las vacunas. La industria de viajes, consciente de que el lanzamiento de vacunas en muchos países durará la mayor parte de este año, quiere una colaboración internacional unificada en las pruebas previas y posteriores al vuelo para abrir los cielos, y los gobiernos tienen dificultades para cambiar su postura general sobre las pruebas. Pero un pasaporte de vacuna universal es vital, en este aspecto avanza la Unión Europea.

Las islas siguen ahí. Es probable que las ubicaciones de las islas dominen la lista de reapertura de la fase inicial en Asia Pacífico. Libres de limitaciones fronterizas, aisladas de las poblaciones sin litoral y con sus propias infraestructuras y ecosistemas, son destinos deseables y manejables en la era actual.

Entre ellas destacan Maldivas, Sri Lanka, Seychelles, Bali, Bintan; incluso las islas de Tailandia, Malasia, con Langkawi, o Filipinas. La gestión de fronteras presentaría el desafío más difícil durante los próximos seis a 12 meses.

Repensando el significado de viajar. Los viajeros dictarán los términos en los nuevos viajes. El Covid-19 unió a todos los viajeros o que están involucrados en el negocio para hacer un balance del bienestar y la movilidad que se da por sentada.

Los consumidores de viajes comprenden los sacrificios que harán y esperan que los proveedores hagan lo mismo, adaptarse a esta búsqueda definirá el futuro inmediato de la industria.

Costos adicionales. La escala y el alcance de las tarifas adicionales se harán más evidentes cuando se reinicie el viaje. Estas incluirán un requisito de depósito para cubrir posibles facturas médicas o costos funerarios; de pruebas Covid-19 de pago propio; las personas solicitarán costos adicionales relacionados con su propia seguridad y comodidad, señalaron los expertos en viajes consultados por Skift.

Si bien la gente ha tenido un año para considerar el peligroso estado en el que se encuentra el planeta y que los envases reciclados, sin plástico y los artículos biodegradables están ganando popularidad, no debe olvidarse que evitar el contacto físico y con objetos ajenos es clave, y lo será durante mucho tiempo.

Por lo que el uso de códigos QR seguirá presente, al igual que nueva información sobre el Covid-19, así mismo, las medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, las visitas o consultas al médico para descartar cualquier anomalía.

El Dato:

Según dio a conocer el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de España, la cantidad de casos de COVID-19 es extremadamente alta, por lo que se sugiere evitar asistir a eventos y congregaciones, debido a que las hospitalizaciones (a febrero de este año) eran extremadamente altas.

Debido a lo anterior, el CDC enfatiza que no se deben reunir con personas con las que no convive en este momento. “Asistir a eventos y congregaciones aumenta su riesgo de contraer y propagar el COVID-19. Mejor, quédese en casa para protegerse y proteger a los demás del COVID-19”.

El CDC agregó “que no está al tanto de ningún informe científico que diga que el virus que causa el COVID-19 se propague entre las personas a través del agua en lagos, océanos, ríos u otras fuentes de agua naturales”.