A través de una conferencia de prensa virtual, Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, dio a conocer los resultados de la II edición del Tianguis Turístico Digital México 2021, celebrado en Mazatlán, Sinaloa, dejó una derrama económica de 67 mil 500 millones de dólares (mdd) y más de mil 300 citas de negocios.
Según el funcionario, “esta nueva versión tiene una visión más sostenible con aspectos fundamentales para una más rápida recuperación económica de la industria; la transición a la digitalización del sector turístico del país ya es una realidad, y se verá reforzada por nuevas acciones estrategias promocionales que lanzaremos tan poco se normalice la situación sanitaria en el mundo”.
En este sentido, las cifras obtenidas fueron de mil 679 compradores de mil 141 empresas, con 238 expositores de las 32 entidades federativas. A la inauguración y seminarios asistieron 2 mil 817. De acuerdo con Torruco Marqués, Mazatlán y Culiacán fueron dos de los stands más visitados.
Por otro lado, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, destacó que participaron 18 municipios del estado, de la mano de las asociaciones de hoteles, cámaras, entre otros.
Igualmente, contaron con la participación de 51 representantes ofertando experiencias turísticas de Pueblos Mágicos, la Ruta Chepe Express, la ruta del Évora y nueve pueblos señoriales.