Guevara, quien fungía como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) durante la crisis sanitaria de la gripe A (H1N1) hace diez años, indicó que, durante la vigésima edición del evento, tiene cuatro grandes prioridades:
Primero, concretar acuerdos con los diferentes líderes de los sectores. Segundo, definir cómo puede acelerarse la recuperación de la ‘industria sin chimeneas’. Tercero, establecer lo que hace falta para llegar al objetivo. Finalmente, hacer pública la información recopilada.
“Probablemente, este va a ser el ‘Summit’ más importante […] por la situación que estamos viviendo, y nos va a ayudar a recuperarnos más rápidamente si hacemos las cosas correctas. Cancún, para nosotros, va a ser un parteaguas para esta recuperación y salir adelante”, indicó.
Asimismo, sostuvo que espera que sea una “plataforma de promoción […] toda la gente va a estar hablando de Cancún y de México”.
Sobre las restricciones, refirió que el WTTC no considera que las restricciones deban ser a nivel país, sino “a forma de individuo. Por ejemplo, lo que está haciendo Canadá con México nos parece inadecuado, porque están asumiendo que todo el país está infectado, y no es así”.
Al respecto, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, adelantó en redes sociales que en la Cumbre Global del WTTC, que se celebrará del 25 al 27 de abril, se presentará la iniciativa ‘Women in Global Travel’, considerando que las mujeres representan el 54% del sector turismo a nivel mundial.
Con información de Alto Nivel.