|  

Se trataría del primer pasaporte digital lanzado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

4 No me gusta3

IATA Travel Pass aportaría seguridad al viajero sin importar el transporte que utilice; la finalidad de éste es retomar los viajes de manera segura. La Asociación ha solicitado que éste sea establecido de manera universal dentro del sector turístico.

Este ‘pasaporte’ recién ha sido implementado por varias aerolíneas, siendo Copa Airlines la primera en América que empezará a implementar con sus pasajeros para garantizar que se han realizado una prueba con resultado negativo; o bien, que ya han sido vacunados contra el Covid-19.

En días pasados, la IATA alertó que, a nivel mundial, las aerolíneas perderán entre 75 mil y 95 mil millones de dólares en 2021 debido a los bajos niveles en la demanda de viajes vía aérea.

Lo anterior, indicó Alexandre de Juniac, director general de la Asociación, “no es algo que la industria pueda soportar sin un alivio adicional de los gobiernos”.