|  

Luego de que el presidente Joe Biden anunciara las nuevas reglas de ingreso a Estados Unidos desde México, que incluyen pruebas Covid-19 negativas y cuarentena de diez días, autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) estima que dejarían de llegar 9.6 millones de visitantes foráneos al país.

0 No me gusta0

La dependencia, encabezada por Miguel Torruco Marqués, anunció que esto supondrá, en consecuencia, una baja de mil 578 millones de dólares (mdd) en el ingreso de divisas turísticas.

Vale la pena mencionar que Sectur ajustó sus previsiones respecto a la ‘industria sin chimeneas’ para este año, en el que el peor de los escenarios el ingreso de divisas ligadas al sector llegaría a 13 mil 78 mdd; sin embargo, luego de anunciadas las nuevas restricciones, la derrama caería a 11 mil 500 millones.

Recientemente, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dio a conocer su postura respecto a las cuarentenas y se dijo “en contra” de ellas; aunque informó que sí deben aplicarse protocolos como pruebas rápidas del nuevo Coronavirus en los aeropuertos internacionales de cada país.