|  

Turistas estadounidenses iniciaron 2021 con preferencias en algunas de las playas mexicanas más conocidas.

1 No me gusta1

Según un análisis elaborado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), este fenómeno estaría llevando a la ofreta de asientos entre México y Estados Unidos a niveles que, incluso, superarían a los meses previos a la pandemia de Covid-19.

Además, el cierre de otros destinos internacionalmente reconocidos impulsó la demanda aérea hacia destinos como Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta; según el análisis, la oferta de asientos en la primera quincena de enero es de 31.5, 13.5 y 6.3% respectivamente. Esta primera cifra, incluso, resulta ser superior al mismo periodo de 2020.

Datos recientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre los mercados aéreos que conectan con México, el estadounidense es el que mayor recuperación ha mostrado, al grado de que las rutas entre ambos países, en noviembre, habían recuperado 60% de los viajeros atendidos en el mismo periodo del año pasado.

Las previsiones son que, en 2021, hasta en el escenario más complicado, el número de turistas provenientes de Estados Unidos se mantenga; por otro lado, en el más optimista, esperan un aumento de 65.4% en el número de viajeros respecto a 2020.

“Lo que la gente busca es una menor exposición en los aviones y evitan rutas largas […] Entonces, comparado con otros destinos con trayectos de 12 o más horas, México es tractivo”, refirió Fernando Gómez Suárez, analista de la industria aérea.

-Con información de Expansión.-