|  

El gobernador en la entidad, Carlos Joaquín, explicó que los recursos “no le alcanzan” por la crisis. 

1 No me gusta1

El Aeropuerto Internacional de Cancún, se prepara para la implementación de un nuevo impuesto de 10 dólares a los turistas extranjeros que sería recaudado en las mismas instalaciones. 

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, quien ha puesto como ejemplo lo que se hace en Baja California donde hay quioscos en aeropuertos para dicho pago.

Dicho impuesto podría pagarse al ingreso o a la salida del turista. 

En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, defendió la medida ante los reproches del sector empresarial que dicen que el nuevo pago afectará al turismo, explicando que prefirió imponerlo a los turistas y no a los ciudadanos debido a la crisis.

El gobernador dijo que la medida “no tendrá un impacto sobre las tarifas hoteleras ni aéreas ni ningún otro tipo de tarifas”, y ni que tendrá un impacto para la población.

“No nos alcanza para poder salir adelante con los recursos que tenemos”, ha señalado el gobernador.

Con la medida, Quintana Roo pretende recaudar hasta 400 millones de pesos al año con este cargo para turistas extranjeros por concepto de aprovechamiento de bienes de dominio público.

No espanta

Como se recordará, el gobierno de Quintana Roo defiende este nuevo impuesto, con el argumento de que “el perfil del turista internacional que ha mejorado en su ingreso percápita”. 

Por su parte, los hoteleros expresaron que esto fue “en el momento menos adecuado”.

Los empresarios hoteleros en la entidad ven con temor el avance de la imposición, ya que el sector turismo “es el más castigado por la crisis y lo que necesitan es más incentivos para atraer a más visitantes” y no al revés.