|  

Desde entonces, el aeropuerto ha movilizado a más pasajeros nacionales que extranjeros, un fenómeno que desde hacía el siglo pasado no sucedía.

1 No me gusta0

Según el más reciente reporte de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), más de 663 mil viajeros nacionales arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún durante noviembre; es decir, el sexto mes con un aumento considerable de pasajeros.

De acuerdo con la información dada a conocer, se trataría del mayor volumen de pasajeros en el año, luego de que el máximo registro se haya dado a conocer en enero, cuando se trasladaron 704 mil mexicanos.

En ese entonces, las restricciones a la movilidad no se habían visto afectadas, considerando que fue hasta marzo cuando la Organización Mundial de la Salud declaró al nuevo Coronavirus como pandemia, y en México inició el confinamiento para evitar los contagios entre los ciudadanos.

Vale la pena mencionar que desde entonces, el aeropuerto ha movilizado a más pasajeros nacionales que extranjeros, un fenómeno que desde hacía el siglo pasado no sucedía, de acuerdo con las cifras de Asur.

De acuerdo con la variación quincenal del Índice Nacional de Precios al Consumidor, el precio de los boletos a Cancún aumentó 12% en la primera quincena de noviembre, mientras que las tarifas de hotel en el destino disminuyeron casi 5% en el mismo periodo.

/Con información de El Universal./