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La entidad presentó este 2020 cinco productos: Con el corazón en la piel; Enamórate en Tarandacuao; EnGAYment in San Miguel de Allende; Olé Salvatierra; y Magia de Pozos.

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Con el objetivo de posicionar al estado como un destino de romance, la Secretaría de Turismo (Sectur) de Guanajuato se asoció con diferentes instituciones enfocadas al segmento.

Organizado por la Sectur, el programa ‘Productos Turísticos para el Turismo de Romance’, este año tuvo la participación de los estados de Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz y Guanajuato, siendo estos dos últimos los que más productos presentaron, con un total de cinco cada uno.

En el caso de Guanajuato, la Sectur estatal trabajó colaborativamente con la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados para la generación de más productos turísticos enfocados al turismo de romance, posicionar al país en este segmento y ofrecer opciones a parejas extranjeras y nacionales la posibilidad de casarse en este destino mexicano.

Los cinco productos presentados este 2020 por Guanajuato, fueron: Con el corazón en la piel; Enamórate en Tarandacuao; EnGAYment in San Miguel de Allende; Olé Salvatierra; y Magia de Pozos.

Todos estos proyectos ofrecen experiencias enfocadas al turismo de romance, ofreciendo explorar algunos de los lugares más representativos de las ciudades involucradas: Guanajuato capital, Ciudad de León, Comunidad de Sangre de Cristo, Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, Purísima del Rincón, Tarandacuao, Jerécuaro, Acámbaro, Coroneo, Atotonilco y San Miguel de Allende.

Cabe destacar que, de acuerdo con el registro de Penzi Weddings, 16 mil familias en San Miguel de Allende viven de la industria de romance. Además, se tiene registro de que hasta el 90% de los turistas que visitan el municipio lo hacen para contraer nupcias, sumando así más de 800 bodas al año (antes de la pandemia); es decir, 19 por semana.