|  

De acuerdo con la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, señaló que su estrategia de recuperación se basó en reducir al 0% las ocupaciones de la industria hotelera y restaurantera.

1 No me gusta0

De acuerdo con el Plan de Recuperación Económica de Yucatán, el turismo de reuniones podrá reiniciar sus operaciones a partir del próximo miércoles 14 de octubre. En el mismo sentido, el estado estaría igualmente preparado para recibir a viajeros internacionales, luego de apostar −en primera instancia− por el turismo doméstico.

De acuerdo con la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, explicó que su estrategia de recuperación se basó en reducir al 0% las ocupaciones de la industria hotelera y restaurantera, posponiendo también el Tianguis Turístico y la convención de Smart City; celebrándose ambos de manera virtual.

Respecto al Tianguis Turístico, la funcionara señaló que Yucatán se mantendrá como anfitrión para 2021, mientras que Guerrero será sede hasta 2022.

En cuanto a la industria de reuniones, en conferencia de prensa en el Centro Internacional de Congresos (CIC), en la que estuvieron presentes diferentes autoridades gubernamentales, se presentó la tercera edición de The New Experiencie Expo & Congress Yucatán, que este 2020 contará con un formato presencial y virtual.

Aquí, profesionales del sector Turismo de Negocios y Eventos (MICE, por sus siglas en inglés), tendrán acceso a conferencias en las que se capacitarán con los debidos protocolos para la reapertura de recintos seguros tras la pandemia de Covid-19. Lo anterior, representará la vuelta a las operaciones en el segmento de reuniones a nivel local.

Cabe destacar que el destino fue el segundo en obtener el Sello de Viaje Seguro que el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) ha otorgado ya a más de 1 mil 200 empresas dedicadas a la ‘industria sin chimeneas’, como: Aerolíneas, transporte terrestre, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, entre otras.