|  

Cada año la entidad acumula una derrama de hasta 22 mil millones de pesos, al atraer hasta 55 mil que buscan este destino como sede de congresos.

1 No me gusta0

De acuerdo con representantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), el turismo de reuniones en Jalisco representa el 18% del país y casi el 30% del total que recibe el estado.

Si bien la ‘industria sin chimeneas’ se detuvo, de manera general, desde el tercer mes de 2020 en todo el país tras declarada la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19, Jalisco apuesta más bien por la pronta reactivación del turismo de reuniones, considerando que este estado ocupa los primeros lugares nacionales del sector junto con la Ciudad de México.

El director de la OFVE de Guadalajara, Gustavo Staufert Buclon, señaló que cada año la entidad acumula una derrama de hasta 22 mil millones de pesos, al atraer hasta 55 mil que buscan este destino como sede de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Asimismo, detalló que la Organización Mundial de Turismo (OMT) considera turismo de reuniones a todo aquel evento que reúna a al menos diez personas, en distintas habitaciones, que viajan a un destino por el mismo motivo.

/Con información de El Economista./