La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el primer Tianguis Turístico en el país dejó cinco veces más ventas que el presencial.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que si bien se trata aún de datos preliminares y que las cifras finales se darán a conocer una vez se tengan los resultados de una encuesta proporcionada por los participantes, “en lo primeros datos podemos observar transacciones superiores a los 500 mil dólares por expositor, lo que nos da un primera valor estimado de 100 millones”.
Asimismo, reveló que la plataforma contabilizó el registro de 3 mil 303 personas, siendo City Express, el estado de Guerrero, Interjet, la ciudad de Mérida, Posadas de México, Puebla, Vidanta, Xcaret, Yucatán y el Tren Maya los puntos de exposición más visitados.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por los organizadores, durante el Tianguis Turístico Digital participaron mil 964 compradores (nacionales e internacionales), mil 185 empresas de 44 países, y 217 expositores.
Cabe señalar que, si bien la versión presencial del evento se retomará, Torruco Marqués informó en su cuenta de Twitter que la edición digital se llevará también a cabo cada año al ser una novedosa y eficiente estrategia de promoción nacional e internacional “que responde a la nueva realidad de un turismo socialmente responsable”.