|  

Otro de los ejes de trabajo de la campaña estará enfocado a la industria de reuniones, para la que se siguen diseñando formatos y protocolos específicos para aplicar a este sector.

0 No me gusta0

La campaña ‘Viaja en corto’ está enfocada en la reactivación turística, promoción y la invitación para descubrir, viajar y recorrer los destinos.

Autoridades de las Secretarías de Turismo de los seis estados que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas) presentaron la nueva campaña intrarregional ‘Viaja en corto’ enfocada en la reactivación turística de los destinos una vez que el Semáforo Epidemiológico lo permita.

Considerando que la principal fortaleza de ‘Viaja en corto’ es la cercanía y accesibilidad entre los estados anteriormente mencionados, la campaña buscará incentivar e inspirar los viajes en carretera, “fortalecer y dar alternativas viables a los más de 22 millones de ciudadanos” residentes de los seis estados para disfrutar de la gastronomía, las playas, los 32 Pueblos Mágicos que tienen en conjunto y recorrer las Ciudades Patrimonios de la Humanidad, explicó Humberto Javier Montero de Alva, Secretario de Turismo de Aguascalientes.

Juan José Álvarez Brunel, titular de Turismo en Guanajuato, explicó que el Pacto Centro Occidente por el Turismo surgió ante la necesidad del sector por el paso que dejó la epidemia de Covid-19 en México. Además, explicó, “podremos ayudar a los prestadores de servicios a cerrar una venta y así impulsar la economía de nuestra región”.

Cabe señalar que otro de los ejes de trabajo de la campaña estará enfocado a la industria de reuniones, para la que se siguen diseñando formatos y protocolos específicos para aplicar a este sector.