|  

Para crecer de forma parcial el sector, el país deberá contar con una nueva legislación, con la vacuna y con una 'nueva normalidad' en forma.

1 No me gusta0

En Perú, el sector turismo caería 85% en este año, el equivalente a 10 mil millones de dólares (mdd) golpeado por la crisis desatada por el nuevo Coronavirus y la parálisis de los vuelos internacionales, prevé la Cámara Nacional del Turismo (Canatur).

Y una vez se reanuden los vuelos internacionales se podrían generar hasta mil mdd provenientes del turismo extranjero y otros mil mdd por el turismo doméstico.

Carlos Canales, presidente de Canatur, señaló que “habría un descenso de casi 85% respecto al 2019. Indicadores lamentables que son muy similares a los países de la región que demuestran la crisis más grave de los últimos 100 años”.

Cabe mencionar que en el 2021, se mostrarían cifras de crecimiento parcial, que no superarán el 35% de los indicadores de 2019, refiere el organismo.

Para concretar esta cifra, Perú debe contar con una nueva legislación, con la vacuna y con una ‘nueva normalidad’, pero que empezará en el 2022, “siempre y cuando tengamos el control total de la pandemia”, anotó Canales.

Añadió que en el país, “los puestos de trabajo tendrán una demanda y crecimiento importante a partir del año 2022 y regresaremos a una estabilidad laboral a partir del 2023”.

/Con información de El Comercio/