|  

Las autoridades señalaron que los hoteles en la entidad podrán operar al 50% de su capacidad; es decir, 20% más que lo permitido anteriormente.

0 No me gusta0

Luego de que la entidad registrara algunos de los niveles turísticos más bajos en la historia a causa de la pandemia de Covid-19, la recuperación del sector avanza con algunos puntos a favor.

Uno de ellos, es que, de acuerdo con el Comité Técnico de Salud del Estado, a partir del 1 de septiembre, los hoteles en Querétaro podrán operar al 50% de su capacidad; es decir, 20% más que lo permitido anteriormente.

Por su lado, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Juan Ignacio Jaimes, declaró que luego de que el pasado 17 de junio la entidad pasara a color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico y el turismo empezara a reactivarse, fue el de reuniones el que representó el 70% de la ocupación en agosto. En tanto, el turismo de placer fue del 30%, impulsado principalmente por locales.

Lo anterior, lo atribuyen a que, dos semanas antes de iniciar el nuevo ciclo escolar 2020-2021, los hoteles de la AQH otorgaron un 40% de descuento a todos los habitantes de Querétaro, quienes “aprovecharon para hacer uso de albercas y jardines”, explicó Ignacio Jaimes.

Respecto a la reapertura de otros negocios para esta primera semana de septiembre, el directivo señaló que la alianza entre sectores es una de las principales estrategias de la AQH para que exista una reactivación conjunta.

Cabe señalar que Querétaro recibió el Sello de Seguridad Global otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) desde inicios de agosto.

/Con información de El Economista./