|  

De acuerdo con datos del Comité Regional de Turismo, el confinamiento, el cierre de fronteras y las medidas impuestas fueron las causas principales de que el turismo presentara un retroceso del 68%.

1 No me gusta0

Al primer semestre de 2020, la capital francesa recibió 9.4 millones de turistas, contra los 23.7 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con datos del Comité Regional de Turismo (CRT), el confinamiento, el cierre de fronteras y las medidas impuestas para contener los casos de contagios del nuevo Coronavirus fueron las causas principales de que el turismo presentara un retroceso del 68% que, en términos económicos, se traduciría como una caída de facturación cercana al 60 por ciento en los últimos dos meses.

Si bien según el CRT, la actividad turística en París se vio frenada desde mediados de marzo, en conjunto, en el primer trimestre del año en curso las noches de hotel cayeron 61%, respecto al mismo periodo de 2019. Así como la asistencia a recintos históricos, donde el Museo de Louvre, por ejemplo, registró una baja de afluencia del 64%, y la finca de Versalles un descenso interanual del 77 por ciento.

Especialistas en el sector confían en que a finales de octubre se produzca una mejora en la actividad turística, impulsada principalmente por residentes locales o de las cercanías en Europa. Sin embargo, cabe mencionar que para los últimos cuatro meses de 2020 (septiembre-diciembre), las reservaciones desde el mercado europeo son -68% respecto a 2019 y -80% desde algún otro lugar del mundo.