|  

El acuerdo estará inicialmente enfocado al turismo doméstico, con miras a formar estrategias conjuntas en el mediano plazo.

0 No me gusta0

Las secretarías de turismo de cinco estados: Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Campeche, firmaron la alianza ‘Región Mundo Maya México’ para impulsar la reactivación turística de la región sur de México.

Lo anterior, ante las bajas en materia causada por la pandemia del nuevo Coronavirus. El acuerdo estará inicialmente enfocado al turismo doméstico, con miras a formar estrategias conjuntas en el mediano plazo. Michelle Fridman, secretaria de turismo de Yucatán, explicó que la promoción de la región Maya será a través de sus atractivos arqueológicos y gastronómicos.

En una apuesta porque los primeros turistas que reciban a través de esta alianza sean los mismos pobladores de la región, Fridman señaló que se ha conversado con compañías como ADO y Aeromar para las rutas terrestres y aéreas respectivamente, con la intención también de homologar las indicaciones sanitarias y el Semáforo Epidemiológico. “Estamos en una etapa de reactivación gradual, abrimos lo que cada gobierno dicta, pero mientras tanto, preparamos haciendo alianzas preparándonos en lo sanitario”, sostuvo la funcionaria.

Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el primer semestre del año, Yucatán perdió 57.3% de turistas, es decir, 473 mil visitantes menos, respecto al mismo periodo de 2019.

/Con información de Expansión./