|  

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, señaló que la reapertura será el 1 de agosto con todas las medidas sanitarias posibles. 

0 No me gusta0

Ante el cierre para turistas en diversos aeropuertos del mundo, Costa Rica ya se alista para la reapertura de dos de sus terminales aéreas internacional. Con algunas restricciones las autoridades costarricenses reabrirán sus puertas el 1 de agosto para turistas desde la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, señaló que la terminal Juan Santamaría, en San José, y Daniel Oduber, en el noroeste del país, tienen listos los protocolos sanitarios para volver a atender.

“En la práctica serán cerca de cinco vuelos por semana. Es una apertura muy tenue, pero es un primer paso; son gotas de esperanza para 600.000 personas (más del 20% de la fuerza laboral) que en todo el país dependen de manera directa o indirecta del turismo”, dijo Segura.

Asimismo, detalló que los turistas sólo podrán entrar si presentan el resultado negativo de una prueba de coronavirus realizada en los últimos dos días y un seguro de viaje que cubra los gastos de una eventual cuarentena o atención médica de enfermedad aguda.

El ministro manifestó que la reapertura de Costa Rica deja por fuera a los viajeros desde Estados Unidos, que es uno de los países más afectados por la pandemia. Segura recordó que en agosto también se reducirán las restricciones de acceso a playas y espacios naturales turísticos en el país.