|  

En el plan de trabajo, presentado la ministra de Planificación de Costa Rica, se orientaron actividades para darle prioridad a hoteles, restaurantes y transportes, vinculados con el sector.

0 No me gusta0

Costa Rica se prepara para su reactivación turísticas, por lo que la ministra de Planificación, Pilar Garrido, dio a conocer la estrategia para apoyar a los empresarios de turismo y reactivar la economía en este sector, que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia del Covid-19.

“El sistema financiero es clave para superar la crisis por COVID-19, por un lado, apoyado mediante readecuaciones de créditos por un monto superior a los 8 millones de dólares, lo cual es equivalente al 22% de la producción nacional y a un 35% del total del crédito”, señaló.

En el plan de trabajo presentado por Garrido se orientaron actividades para darle prioridad al sector de hoteles, restaurantes, transportes, vinculadas con el sector turismo.

“Más allá de las readecuaciones, también está el tema del capital de trabajo y el diseño de productos financieros a la medida de sectores, en conjunto con la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), diseñado para incentivar el consumo en el turismo nacional el cual representa un 20% del total del turismo”, dijo.

Asimismo, detalló presentaron el plan “Volvamos a turistear por Costa Rica”, de la mano de dos convenios de participación entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) y la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica.

Garrido explicó que este plan es con el fin de que los bancos afiliados puedan ofrecer a sus clientes descuentos, redención de puntos o pagos diferenciados, para que el consumidor final tenga opciones económicas para vacacionar, así como diferentes instrumentos financieros y plataformas de servicio a su alcance.

“También se ha dispuesto de capital de trabajo y productos financieros a la medida de sectores específicos. Ahora, la ABC junto con el Consejo Económico han perfilado un financiamiento sin intereses de hasta 12 meses plazo para consumo en turismo nacional con tarjetas de crédito de todos los emisores”, puntualizó.