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Grupo México Transportes confirmó que a lo largo de casi cuatro meses, tanto el personal operativo como el administrativo se han capacitado y preparado para una mejor atención ante ‘la nueva normalidad’.

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El Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como Tren Chepe, reiniciará operaciones el próximo 17 de julio al 50% de su capacidad, después de cuatro meses inactivo debido al cierre de actividades ante la pandemia del COVID-19, y a las medidas de confinamiento y aislamiento tomadas por las autoridades sanitarias de México.

Grupo México Transportes confirmó que a lo largo de casi cuatro meses, tanto el personal operativo como el administrativo se han capacitado y preparado para una mejor atención a los pasajeros ante ‘la nueva normalidad’. Por lo que informó que “se aprovechó esta pausa para dar mantenimiento general al tren, así como para incorporar un coche adaptado especialmente para personas con discapacidad y nuevo comedor para la clase turista”.

Asimismo, refirió en un comunicado que ha implementado un mecanismo de seguridad e higiene elaborado con los lineamientos dictados por el gobierno, así como de los gobiernos de Chihuahua y Sinaloa, para este atractivo turístico que entrelaza a los dos estados mencionados.

Entre las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los pasajeros destacan el uso de equipo de protección personal para todo el personal a bordo, como caretas, cubrebocas y guantes; y la salud del personal será monitoreada por médicos diariamente. También será desinfectado a profundidad cada día; y durante el viaje, el personal realizará de manera constante la limpieza de áreas comunes en pasamanos, cubiertas y asientos.

Y antes de abordar, los pasajeros pasarán por un control sanitario en donde se les tomará la temperatura. Asimismo, el abordaje se llevará a cabo respetando la sana distancia y vigilando la utilización de cubrebocas, que deberá usarse durante el viaje. Se reforzarán aún más las medidas de higiene en los comedores del tren para que los usuarios puedan disfrutar de los alimentos “que se han vuelto un referente de la experiencia a bordo”, se indicó.

La empresa refirió que las personas que decidan cambiar sus boletos para una fecha posterior, deberán consultar las políticas en chepe.mx o llamar al call center 800 122 43 73.