|  

Javier Pacheco, presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles tradicionalmente, señaló que los fines de semana extendidos siempre han sido buenos para el turismo nacional.

2 No me gusta0

El sector hotelero de Costa Rica, prepara rebajas y promociones para incentivar turismo nacional en fines de semana largos. La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), señaló que promociones, rebajas y paquetes especiales son algunas de las opciones que los establecimientos de hospedaje pondrán a disposición del turista nacional, para sacar provecho a los nuevos fines de semana que se sumarán a la lista de aquí hasta el 2024.

De acuerdo con Javier Pacheco, presidente de la CCH tradicionalmente, los fines de semana extendidos siempre han sido buenos para el turismo nacional, "el día extra es un aliciente para que las personas salen a vacacionar, principalmente, a destinos de playa o montaña, fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM)", indicó.

Asimismo, señaló que esta dinámica es la que el sector turismo espera que se reactive con los días feriados que se trasladarán a lunes, entre julio del 2020 y diciembre del 2024.

"En total, son 19 fines de semana extendidos con lunes libre, y dos más que se mantienen con feriados en viernes. Para este año, el traslado tendrá efecto en cuatro fechas: 25 de julio, 15 de agosto, 15 de septiembre y 1.° de diciembre", agregó.

Por su parte, Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), manifestó que “hoy el Caribe Sur, o Tortuguero, son pueblos fantasmas. La única manera en la que llegué turismo local es hacer que el viaje valga la pena y para eso es importantísimo poner la primera piedra, que es un día extra libre”.

En ese mismo orden, el presidente de la CCH dijo que dentro de estas promociones se espera que se incluyan aspectos como agregar paquetes de comidas, bajar el precio de los hospedajes y dar actividades adicionales a la estadía. 

“Eso dependerá de cada negocio, pero evidentemente el sector se va a mover, el sector ya hoy se está moviendo, incluso sin el fin de semana largo”, puntualizó.