|  

Las actividades turísticas, comerciales, los cines y centros religiosos podrán disponer de un 30% de aforo con horarios restringidos y protocolos de seguridad sanitaria.

1 No me gusta0

Se espera que el reinicio de actividades en la isla esté basado en etapas de reactivación que incluyen actividades comerciales, de esparcimiento, turísticos, entre otras.

Presentado por el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, busca garantizar una curva de contagios controlada, capacidad hospitalaria y protocolos de prevención para proteger la salud de los pobladores y turistas que visiten el destino dentro de la ‘nueva normalidad’.

Asimismo, anunció que las actividades turísticas, comerciales, los cines y centros religiosos podrán disponer de un 30% de aforo con horarios restringidos y protocolos de seguridad sanitaria como el uso de mascarillas, gel antibacterial en los establecimientos, contar con certificaciones y continuar con protocolos de distanciamiento social.

Recordó que todas las actividades volverán a la normalidad según lo marque el semáforo epidemiológico estatal que se actualizará cada jueves y que será determinado principalmente por el número de contagios. “Podemos avanzar o retroceder, eso depende de nosotros, por eso es muy importante cumplir con los lineamientos de apertura, diseñados para garantizar el derecho a la salud”.

“Debemos arrancar con la visión de que todos somos piezas claves para sacar adelante nuestro destino […] Somos líderes en la llegada de cruceros en toda América Latina, somos un referente mundial, por ello, debemos seguir sumando esfuerzos por un mejor Cozumel”, finalizó Joaquín Delbouis.