|  

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, señaló que las reservaciones para el periodo junio-agosto no superan siquiera el 35 por ciento.

1 No me gusta3

Autoridades advirtieron que el turismo en México, que fue duramente afectado a causa de la pandemia de Covid-19 con pérdidas de hasta 500 mil millones de pesos, podría vivir aún las consecuencias de la crisis sanitaria y no tener resultados un ocupación y derrama durante el verano respecto a años anteriores.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, explicó, en la conferencia matutina realizada desde Quintana Roo, que las reservaciones para el periodo junio-agosto no superan siquiera el 35 por ciento; sin embargo, sostuvo, serán los viajeros locales la prioridad para reactivar el sector en los próximos meses.

Respecto al turismo extranjero, señaló que podría recuperarse hacia finales de 2020, cuando visitantes de Estados Unidos y Canadá comiencen a llegar al país con mayor regularidad.

En comparación, según datos de la secretaría, en el verano de 2019 la derrama turística ascendió a 3 mil 760 millones de dólares (MDD) en viajeros extranjeros, en tanto que el consumo nacional fue de mil 935 millones.

/Con información de El Financiero./