|  

El Instituto Guatemalteco de Turismo señaló que la estrategia consiste en presentar a los mayoristas y agencias de viaje de Chile, Colombia y Argentina, los lugares turísticos del país centroamericano.

3 No me gusta0

Luego de que finalice la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, diversos gobiernos del mundo ya comienzan a realizar planes para reabrir el turismo. Las autoridades guatemaltecas, señalaron que como estrategia van a promocionar lugares turísticos del país a países sudamericanos para reactivar el sector cuando termine el coronavirus.

La medida fue anunciada mediante una reunión virtual, que contó con la participación de representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

En ese sentido, el Inguat detalló que la reunión tenía como objetivo que mayoristas y agencias de viaje de Chile, Colombia y Argentina tomarán en cuenta al país centroamericano para elaborar próximos paquetes de venta.

"Juntos saldremos adelante INGUAT, en conjunto con MinexGt, realizan presentación del país como destino turístico ideal, a mayoristas y agencias de viaje de Chile, Colombia y Argentina, para incentivarlos a que tomen en cuenta a Guatemala en sus próximos paquetes de ventas", reveló el instituto en su cuenta de Twitter.

El sector turístico de Guatemala podría ser reactivado como parte de la fase 1, según la Estrategia Nacional de Control de la Epidemia de SARS-CoV-2 y las Bases para la Desescalada de las Medidas de Reapertura Condicionada del Confinamiento, publicado en el Acuerdo Ministerial.