|  

Fue publicado el lineamiento nacional para la reapertura de la industria turística en el país, lo que le permitirá sumarse a las actividades post Covid-19, señaló la Secretaría de Turismo.

2 No me gusta0

La Secretaría de Turismo informó que el miércoles ya fue publicado el lineamiento nacional para la reapertura del sector turístico, lo que le permitirá sumarse a las actividades post Covid-19 que ya fueron autorizadas.

El lineamiento está integrado por 129 cuartillas en las que se incluyen medidas sanitarias para todo tipo de actividades turísticas, como transporte aéreo y terrestre; cruceros, embarcaciones de recreo y operación de puertos; hoteles y restaurantes; clubes de golf, centros de convenciones y guías de turismo, por mencionar algunas.

Las medidas deberán ser efectivas a partir del próximo 1 de junio como prioridad en la nueva normalidad, para evitar mayores pérdidas de empleos y afectaciones, señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Durante la presentación del documento, señaló que desde el inicio de la contingencia trabajó coordinadamente con diversos actores de la actividad turística y con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Continuarán fines de semana largos

Por otra parte, Torruco Marqués explicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó el mantener los fines de semana largos como medida para estimular el turismo local, ya que “estamos hablando de aumentar la ocupación hotelera entre siete y ocho puntos”.

/Con información de El Economista./