El Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, registró 28 operaciones el domingo 3 de mayo y este lunes descendió hasta 26, la cifra más baja de actividad desde que inició la crisis sanitaria por el COVID-19. Y aunque a diario hay un promedio de cinco operaciones internacionales procedentes de Estados Unidos, no todas se realizan; refirió Eduardo Rivadeneyra, vocero de la terminal.
Además, desde el pasado 18 de abril, el Grupo Aeroportuario del Sureste, responsable de la sede, anunció que cerraba tres de sus cuatro terminales para concentrar sus operaciones únicamente en la Terminal 4; compartió El Economista.
“Con el objetivo de disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, coadyuvando a que nuestra comunidad cumpla con el aislamiento social y la sana distancia, ambas, claves para la mitigación de los efectos de esta pandemia, trasladará el próximo sábado 18 de abril todas las operaciones aéreas que actualmente ocurren en la Terminal 3 a la Terminal 4”, informó la firma en un comunicado.