|  

Las embarcaciones que no suspenderán operaciones en la entidad serán las de transportes de pasajeros entre Chiquilá, Holbox, Cancún e Isla Mujeres, Playa del Carmen-Cozumel.

1 No me gusta2

Como parte de las medidas tomadas por la propagación de Coronavirus, organizaciones de cualquier sector se verán obligadas a suspender de manera temporal cualquier actividad que involucre la concentración o desplazamiento de personas a partir del lunes 30 de marzo.

Lo anterior con base en lo publicado en el Diario Oficial de la Federación por acuerdo de la Secretaría de Marina, en donde se establece que se niegan permisos de navegación a toda embarcación que brinde servicios náuticos de turismo, recreativos o deportivos.

En Quintana Roo, por ejemplo, las únicas embarcaciones que no suspenderán operaciones serán las de transportes de pasajeros entre Chiquilá, Holbox, Cancún e Isla Mujeres, Playa del Carmen-Cozumel, así como los transbordadores que abastecen alimentos e insumos a las islas.

Por su parte, Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), expresó su preocupación y argumentó que, actualmente, un aproximado de 3 mil 500 embarcaciones brindan más de 100 servicios turísticos, lo que significa que casi 5 mil 500 empleos dependen directamente de este sector.