Como medidas ante la crisis sanitaria del Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizará varios protocolos para los cruceros que se encuentran en altamar. 

4 No me gusta1

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que tomará las medidas sanitarias necesarias para los cruceros que se encuentran en altamar y que tengan programado su arribo a Puerto Vallarta, en Jalisco. Esto, luego de que los días 19, 20 y 21 de marzo se realizó un protocolo especial para el adecuado desembarque de pasajeros del crucero MS Europa.

Aunque la dependencia insistió en que la orden es “realizar el desembarque estrictamente por razones humanitarias, sin poner en riesgo a la población del puerto”. Es así que se tomarán las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes, de acuerdo con los protocolos municipales, estatales y federales; refirió la dependencia en un comunicado.

“Las personas que arriben en las embarcaciones serán revisadas y fumigadas individualmente por el equipo de Sanidad Internacional de Puerto Vallarta, antes de desembarcar; para posteriormente trasladarlas al aeropuerto de la localidad”.

Y para evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto, se establecerá un protocolo especial, que exenta el pase por mostradores y salas de última espera. Entonces, los pasajeros ingresarán hasta la zona de plataforma, donde a pie de avión, se implementará un cinturón de seguridad aeroportuaria y se realizará una fumigación final por parte de Sanidad Internacional.