|  

Se prevé que la baja en la industria sea de 252 mil millones de dólares, contra los 113 Mil MDD estimados al 5 de marzo pasado.

3 No me gusta1

La industria del transporte aéreo enfrenta un nuevo ajuste en sus ingresos a causa del impacto de la pandemia del COVID-19 en el mundo. Pues ahora se prevé que la baja sea de 252 mil millones de dólares (mdd); contra los 113 mil mdd estimados al 5 de marzo. Un monto que implicaría un 44% por debajo de la cifra estimada en el 2019.

Esto, debido a la severidad de las restricciones de viaje y a la recesión mundial prevista, señala la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA): “Se trata de un escenario en el que las severas restricciones de viaje duran hasta tres meses; seguidas de una recuperación económica gradual a finales de este año”.

IATA considera que sin medidas de ayuda inmediata de los gobiernos, “no quedará una industria en pie”. Además, indica que las aerolíneas necesitan 200 mil mdd en apoyo de liquidez.  “Algunos gobiernos ya han dado un paso adelante, pero muchos más necesitan seguir el ejemplo", dijo Alexandre de Juniac, director general de IATA, en un comunicado.

De esta forma, la asociación espera que las severas restricciones a los viajes se levantarán después de tres meses. Y que la demanda anual de pasajeros disminuya hasta un 38%; mientras que la capacidad en los mercados nacionales e internacionales bajará un 65% durante el segundo trimestre del presente año.