|  

La calificadora Moody’s Investors Service, señaló que el sector turístico mexicano está débilmente posicionado para recuperarse rápidamente del brote del COVID-19.

3 No me gusta4

En la industria del turismo, las aerolíneas y los hoteles serán los más afectados por la crisis de COVID-19 en México, alerta la calificadora Moody’s Investors Service.  En un reporte, indica que la capacidad de las líneas aéreas se reducirá hasta en un 75% por el cierre de aeropuertos en el mundo y el temor de turistas de viajar; sobre todo hacia el segundo trimestre del 2020, en comparación con mismo trimestre del 2019.

Además, la firma prevé que en los próximos tres meses habrá rígidos recortes en el tráfico de pasajeros; situación que golpeará directamente en las finanzas de la industria que genera casi 9% del Producto Interno Bruto del país.

Sobre el turismo, Moody’s indica que guarda una posición débil por las noticias negativas que afectan la percepción del país. “El sector turístico mexicano está débilmente posicionado para recuperarse rápidamente del brote de Coronavirus; y sigue siendo vulnerable a las noticias que afectan la percepción de México en el extranjero”.

/Con información de SinEmbargo y La Razón/