|  

Las cadenas españolas con presencia en Rivera Maya y Cancún, cerrarán sus puertas ante la ausencia de vacacionistas por las cancelaciones debido a la pandemia del COVID-19.

2 No me gusta5

Por la pandemia del coronavirus las cadenas españolas con presencia en Rivera Maya y Cancún planean cerrar durante un mes ante la ausencia de vacacionistas.

Entre dichas empresas hoteleras se encuentra Riu quien ha confirmado el cierre de varios de sus establecimientos a partir del 23 de marzo, se trata de 4 de sus hoteles en Rivera Maya y uno en Costa Mujeres, del mismo modo a estas acciones se han sumado otras cadenas, de acuerdo a sus directivos quienes lo manifestaron a Quintanahoy.

Con respecto a la baja demanda en ocupación de cuartos el hotel Occidental Tu Cancún, el domingo estaba al 88 %, este miércoles amaneció al 35%, ha señalado. Lo mismo ocurre con la cadena de hoteles Palace Resort, Westing Regina Mar y hoteles Barceló, cuya ocupación se ha desplomado al 35%.

El presidente del Consejo Coordinador de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, aseguró que las cancelaciones aumentaron un 40 % y se espera que la situación sea más crítica a medida que crece la propagación del virus y un mayor número de países cierre sus fronteras, asimismo ha solicitado el apoyo de los tres niveles de gobierno para obtener estímulos fiscales y se puedan retener plazas laborales.

Por su parte Jesús López Mateos, delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ha alertado del desplome de la ocupación hotelera, la cual ha caído del 90 por ciento del fin de semana pasado al 35 por ciento de la actualidad.

En este mismo contexto el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, confirmó el cierre de cines, bares, discotecas, casinos y eventos que suponen una aglomeración masiva, para evitar la propagación del coronavirus, medidas anunciadas este miércoles por la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), además de que indicó el reforzamiento de higiene y limpieza en restaurantes y gimnasios, pública Sipse.

/Con información de Reportur/