|  

Las bajas en las líneas aéreas se registraron tras las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos, de suspender los vuelos de europa, para frenar la propagación del Coronavirus.

1 No me gusta0
Air France cayó 13 por ciento, la mayor cantidad desde la crisis financiera mundial en 2008.

Las aerolíneas y grupos aeroportuarios tuvieron una caída promedio de 16.3%, luego de que EU canceló por 30 días los viajes provenientes de europa, debido a la expansión del coronavirus, y se prevé que la prohibición de Donald Trump afectará el 11 por ciento de todos los vuelos internacionales y alrededor de 2 millones de asientos en cada sentido durante las próximas cuatro semanas, según el proveedor líder de información aeronáutica, OAG Aviation Worldwide.

En este sentido, las aerolíneas se están hundiendo y entre las compañías que encabezan la lista se encuentra Volaris, con un desplome de 18.8 por ciento en dólares, en tanto Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra 12 aeropuertos en el país, entre ellos el de Los Cabos, Guadalajara, Manzanillo y Puerto Vallarta, reportó una caída de 17 por ciento. 

En lo que respecta a Aeroméxico registró una caída de 11.5 por ciento, al cierre del pasado 11 de marzo y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que administra y opera 13 aeropuertos, entre ellos el de Acapulco y Monterrey, registró una baja en sus títulos accionarios de 13.5 por ciento. 

En Alemania, Deutsche Lufthansa cayó un 14 por ciento. OAG dijo que la aerolínea alemana representa el 13 por ciento de los vuelos entre los Estados Unidos y el área afectada, la mayoría entre las aerolíneas europeas. 

En segundo lugar, Air France cayó 13 por ciento, la mayor cantidad desde la crisis financiera mundial en 2008. 

Por otro lado, de acuerdo con Aviation Worldwide, el número de vuelos programados en el mundo, hasta el 9 de marzo, disminuyeron 10 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a temores de los viajeros por la propagación del coronavirus.

Las restricciones de vuelo están en cascada a nivel mundial a medida que la pandemia amenaza con extenderse a más países, al respecto el índice Bloomberg World Airline, reporta que la industria en su conjunto ha perdido más de 100 mil millones de dólares en valor de mercado en lo que va del año. 

Por su parte Brendan Sobie, de la consultora Sobie Aviation, dijo que la crisis que enfrenta la industria en este momento probablemente sea la peor en más de 40 años.

/Con información de Informador/