|  

Debido a la pandemia del brote COVID-19, 50 millones de empleos del área turística a nivel mundial se verán afectados, señaló el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

1 No me gusta1

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), indicó, en un comunicado, que la pandemia por COVID-19 pone en riesgo a 50 millones de empleos en el sector turístico a nivel mundial, ante la posible reducción de hasta 25% de viajes en 2020.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, citada en el documento, explicó que la contracción anteriormente mencionada equivaldría a una pérdida de aproximadamente tres meses de viajes globales, lo que derivará en una reducción de hasta 14% en empleos del sector.

Para hacer frente a la situación, la organización propuso una serie de medidas que ayuden a la pronta recuperación del sector:

1. Facilitación de viajes al eliminar las visas cuando sea posible.

2. Reducción de costos y mejora en los tiempos de procesamiento para aceptar otras visas.

3. Introducción de mejores y más eficientes tecnologías que permitan viajar de forma segura y sin interrupciones.

También solicitó la eliminación de barreras innecesarias con la finalidad de disminuir la presión en puertos y aeropuertos; así como reducir y eliminar los impuestos a viajeros, más el contar con apoyos económicos e incentivos que apoyen la continuidad de los negocios y empresas que hayan sido afectadas por la pandemia.

Finalmente, hizo un llamado de apoyo a los destinos turísticos, ya que el Consejo considera, será la clave al incrementar los presupuestos y asignar recursos para la promoción de estos cuando estén listos para recibir de nuevo a los turistas.

/Fuente: Expansión/