|  

Autoridades también han suspendidos eventos y actividades tras la declaración de pandemia del brote Coivd-19.

1 No me gusta0

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los pasajeros y 6 mil empleados, Interjet redujo 40% la capacidad de los asientos en sus vuelos ante el brote de coronavirus.

A través de un comunicado, William Shaw, director general de la aerolínea mexicana, explicó que “se trata de una medida responsable frente a la situación actual que enfrenta la industria aérea y el sector turístico”.

Asimismo, informó que Interjet ajustará los próximos vuelos con base en las disposiciones impuestas por gobiernos de los países en los que también realiza operaciones.

La semana pasada, se había dado a conocer que la aerolínea pondría en marcha una política de condonación de cargos por cambio de vuelos en todas sus rutas.

Por otro lado, Aeromexico no ha suspendido, hasta el momento, ninguno de los destinos que opera hacia Europa; sin embargo, reducirá la frecuencia de sus rutas desde el 17 de marzo al 30 de abril.

En un comunicado, la empresa dio a conocer un ajuste en sus operaciones ante la poca demanda de vuelos: Hacia Madrid, se reducirán de 17 a 7 vuelos semanales; París de 11 a 7; Londres y Ámsterdam de 7 a 5; y Barcelona de cinco a tres.

Finalmente, la aerolínea LATAM Airlines, reducirá 70% sus operaciones. El recorte será de 90% en vuelos internacionales y en los domésticos 40 por ciento.