En la décima reunión de México Hotel & Tourism Investment Conference, participaron representantes de cadenas hoteleras e inversionistas.

2 No me gusta1

La industria hotelera y turística en México es muy sólida y grande, resaltó Richard Katzman, director de HVS, en la décima reunión anual de México Hotel & Tourism Investment Conference, (MexHIC 2020).

En marco de su presentación en el foro, organizado por la firma HVS, Kastzman, resaltó que “tenemos una industria sólida y grande, lo único que hace falta es más planeación a nivel nacional y un ímpetu de la iniciativa privada".

Agregó, que este foro es importante en el sector turístico del país, ya que se discuten los proyectos que van bien y del trabajo que se debe hacer para mejor cada año en la industria. "Es la décima vez que hacemos este foro para grupos inversionistas, cadenas hoteleras, bancos para todos los que participamos en el mercado hotelero. El foro es importante porque discutimos las cosas que van bien, los baches  que hemos tenido en algunos lugares, pero sobre todo el trabajo que queda por hacer. Es una industria con personas extremadamente capaz, robusta, construida a lo largo de muchos años, a lo largo y ancho del país, tanto en zonas urbanas como en centro vacacionales", añadió.

En el evento realizado en las instalaciones del hotel Hyatt Regency, en la Ciudad de México, contó con la participación de representantes de cadenas hoteleras, desarrolladores, inversionistas, fuentes de financiamiento y agencias gubernamentales, donde hablaron de la oferta hotelera, tendencias en el mercado, nuevas inversiones y panorama económico para este 2020.

En ese mismo orden, José Carlos Azcárraga, director ejecutivo de Grupo Posadas, dijo en su participación en el foro que el turismo es una de las respuestas que tiene el país para salir adelante. "Tenemos una gran oportunidad en México para convertirnos en una auténtica potencia turística mundial, hay todo para hacerlo y nada más es cosa que nos pongamos a trabajar en conjunto con el gobierno", aseveró.

Mientras que, Roberto Kelleher, CEO de Inmobilia Desarrollos, puntualizó que "vemos un potencial muy importante en los próximos años, tenemos un mandato de inversión, tenemos que apostarle a México, donde observamos que hay muchas oportunidades en las diferentes partes; ciudades medias, ciudades grandes, zonas turísticas y hay que buscar, invertir y seguir creciendo".