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En marco de la décima edición del HVS México Hotel & Tourism Investment Conference, analistas señalaron que el turismo es una alternativa de desarrollo.

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En un análisis sobre las prioridades para la industria turística en México, expertos de este sector, enfatizaron que el turismo es una de las respuestas que tiene México para poder salir adelante, y por lo tanto tiene que ser una vocación relevante. “Adicionalmente el turismo tiene enormes bondades y es lo que el gobierno está buscando con gran interés y con gran razón, que son empleos de buena calidad y desarrollo regional”.

“Tenemos que pasar por un proceso donde se den cuenta que una vocación muy importante para México es el turismo”, indicaron especialistas, en el Marco de la décima edición del HVS México Hotel & Tourism Investment Conference.

Asimismo expresaron que dentro del sector turístico hay cosas que están funcionando muy en línea con lo que se quiere. El comportamiento de las nuevas generaciones a nivel global hace que la gente cada vez más esté buscando invertir su dinero en experiencia, en términos de no comprar cosas, sino utilizar su dinero para vivir momentos que le produzcan educación, aventuras, convivir con la familia etc. “cuando uno habla de ello, se piensa principalmente en el turismo, que sin duda es una de las industrias más interesantes, el futuro del turismo a nivel mundial es increíblemente prometedor, pocas industrias pueden decir eso”.

José Carlos Azcárraga, Chief Executive Office, Grupo Posadas, Ricardo Zúñiga, Socio Fundador-Director General, Vertex Real Estate Investors y Roberto Kelleher, Director General de Inmobilia, quienes participaron en este análisis, sostuvieron que el turismo va a sufrir una transformación, pero señalaron que “lo más importante es saber qué tipo de países van a ser los más exitosos. Bajo este contexto México se vuelve muy atractivo por varios aspectos, entre ellos resalta el que esté a lado del mercado más importante, Estados Unidos, asimismo es un país que tiene importantes ventajas competitivas; tiene cultura, gastronomía, clima, calidad de servicio, de producto y calidad empresarial”.

Del mismo modo, coincidieron en que no hay mucha estrategia a nivel país en materia de desarrollo turístico, esto recae más sobre proyectos de desarrollo y planeación regional.

En cuanto a los obstáculos que se presentan para que el país pueda seguir creciendo tanto en turismo como en los demás sectores, indicaron que hay dos cosas claras que se tienen que resolver; uno, es el término de la violencia, manifestaron que se tiene que hacer un control de esta problemática, “en turismo uno de los detractores más grande que existe es el que las personas no se sientan seguras cuando viajan a algún país y claramente en México hemos hecho muy mal trabajo en términos de contener la violencia".

El segundo tema, dijeron, es que la mejor manera de atacar noticias negativas, es con información positiva a través de campañas, relaciones públicas, de todo lo que hacía el Consejo Mexicano de Promoción Turística, cancelado por  la actual administración, y el cual funciona bien, logrando cosa importantes dentro del turismo.