|  

 

En el segmento nacional, se registró un aumento de 3.5% en comparativa con el 2018; para una disminución marginal del 3.7% de crecimiento anual. 

4 No me gusta3

La demanda de pasajeros a nivel mundial creció 3.3% en noviembre del 2019, respecto al mismo periodo del 2018; un avance que se vio reflejado en Asia Pacífico, América Latina y Norteamérica. Mientras que la capacidad de tráfico aéreo aumentó 1.8% y el factor de carga, 1.1 por ciento, ubicándose en 81.1%; un récord para cualquier noviembre, indicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en un reporte.

La demanda internacional de pasajeros creció 3.1% en el penúltimo mes del año pasado, a excepción de América Latina; lo que supuso un aumento marginal respecto al crecimiento interanual del 3.0% alcanzado en octubre del 2019.

En el segmento nacional, se registró un aumento de 3.5% en comparativa con el 2018; para una disminución marginal del 3.7% de crecimiento anual registrado en octubre del año pasado.

El resultado moderado de noviembre refleja la influencia continua de una actividad económica más lenta, tensiones geopolíticas y otras interrupciones, incluidas las huelgas en Europa, señaló Alexandre de Juniac, director general de IATA.

"Los desarrollos positivos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, junto con signos de mejorar la confianza empresarial, podrían respaldar un aumento en la demanda de viajes", estimó el también CEO de la asociación.