El “Plan Maestro 2020” de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), será eje rector para impulsar la promoción turística de México, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de atraer más turistas al país.
El objetivo es mejorar la percepción del país a nivel mundial y promover los lugares turísticos nacionales, el Plan incluirá la participación de embajadores y cónsules, asimismo buscará alianzas en materia de innovación y tecnología, sustentabilidad y medio ambiente, marketing digital, política e información turística, manifestó, en un comunicado la Asetur, a cargo de su presidente, Luis Humberto Araiza López.
El también secretario de Turismo de Baja California Sur, dijo que en 2020 los secretarios de Turismo de las entidades federativas darán prioridad a una agenda común de trabajo con los principales actores turísticos, tanto a nivel nacional como internacional, para detonar el potencial de México en los principales mercados del mundo, y exhortó a Crear la Conferencia Nacional de Secretarios Estatales, con la finalidad de contar con una representación ante autoridades federales y del Poder Legislativo. El objetivo es gestionar mayores recursos presupuestales para el sector turístico y garantizar una mayor participación en la toma de decisiones.