La aerolínea participará en los comités de acompañamiento técnico convocados por el gobierno federal.

6 No me gusta5

Aeroméxico participa en los comités de acompañamiento técnico convocados por el gobierno federal para el diseño del puerto aéreo comercial de Santa Lucía (AISL); en temas de servicios complementarios necesarios en la instalación portuaria y de infraestructura para pasajeros y carga.

Así como en la reconfiguración del espacio aéreo en el centro del país; cuestión que se incluye en el sistema metropolitano de aeropuertos que contempla la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía.

“Lo que hacen en los comités es decirnos todo lo que se tiene en cada una de las etapas y en cada uno de los temas; en el espacio aéreo, infraestructura para pasajeros, carga y en servicios complementarios”, dijo Christian Pastrana, director de comunicación corporativa de Aeroméxico, a El Financiero.

En los cuatro comités participan aerolíneas, autoridades militares, pilotos, expertos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).