|  

El ayuntamiento de la isla preparó diversas actividades para los turistas nacionales y extranjeros, que busquen aprovechar esta festividad.

327 No me gusta1

La fiesta del Día de Muertos, a celebrarse el 1 y 2 de noviembre, es una ventana abierta a las tradiciones mexicanas. En Cozumel, Quintana Roo, los primeros días de noviembre, los aromas y colores de los platillos ceremoniales surgen de las cocinas y los hornos abiertos en los patios, recorren las calles y se mezclan con el aroma de la costa.

Ante esto, el ayuntamiento de la isla preparó varias actividades para los turistas nacionales y extranjeros; por ejemplo, la tradicional Procesión de las Ánimas, presentaciones de leyendas urbanas, encuentros de tradiciones prehispánicas, grupos de danza folklórica, música, concursos gastronómicos y exposiciones artesanales, entre otras.

Los viajeros que decidan aventurarse a esta experiencia podrán descubrir que desde antes del amanecer, en las casas más tradicionales y sus alrededores, se cocinan los platillos típicos -algunos bajo tierra- del Hanal Pixan, una tradición del pueblo maya. Asimismo, que el mercado de Cozumel se llena de vendedores de dulces típicos; y que hacia el mediodía, los altares en las casas, las plazas públicas y los cementerios están repletos de ricos alimentos.