|  

Se espera que Bacalar, Tulum e Isla Mujeres, expongan sus atractivos turísticos; con la intención de acaparar un mayor número de vistantes e inversionistas.

37 No me gusta22

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, informó que una delegación del estado –conformada por 49 personas– participará en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, del 24 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo.

En dicha comitiva estarán presentes autoridades de los tres municipios con la denominación de Pueblos Mágicos: Isla Mujeres, Bacalar y Tulum. La feria estará conformada por encuentro de cocina tradicional, citas de negocios, representaciones culturales, stands de exposición y, con el apoyo del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), se presentará el Ballet Folclórico del estado.

Bajo el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, la funcionaria explicó que Isla Mujeres promocionará las bellezas naturales del municipio, como los  amaneceres en Playa Norte; Bacalar, dará a conocer la Laguna de Siete Colores, además del Cenote Azul y su gastronomía; finalmente, Tulum destacará sus zonas arqueológicas, ubicadas entre las más importantes del país.

Asimismo, destacó que en el ámbito de la generación de empleos, Quintana Roo se mantiene a la cabeza al ocupar el primer lugar nacional al cierre de 2018, con 33 mil 516 nuevos empleos, con base en datos proporcionados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Por otra parte, el viernes 25, en el marco del evento, se dará cita la asamblea número 36 de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), con la finalidad de impulsar, trabajar y fortalecer el turismo en México.