Un estudio señaló que los mexicanos priorizan la tecnología para reservar vuelos, alquilar habitaciones de hotel o incluso respaldar documentos de viaje en la nube. Según el informe, generaciones como los millennials y centennials dan más peso a la tecnología que al costo de una habitación durante los viajes. Y es que, entre los viajeros mexicanos, 70% busca tener una buena experiencia digital y el 71% considera que es muy importante el equipamiento tecnológico en las habitaciones.
Así lo reveló el estudio global del viajero digital 2019, de Travelport, en el que menciona que los mexicanos confían mucho en la tecnología para reservar vuelos, alquilar habitaciones de hotel y respaldar documentos en la nube. Destaca que estos son los más ecológicos y socialmente considerados –entre viajeros de varios países- cuando se toma una decisión de viaje.
De forma general, los centennials sí recurren a expertos de viajes y consideran las recomendaciones de los profesionales, como agentes de viajes u operadores turísticos; mientras que la Generación Z utiliza aplicaciones móviles para buscar alojamiento. De esta forma, el éxito de las compañías se basará en identificar cuándo el usuario requerirá interactuar con una persona y cuándo no. Por ejemplo, en México, 48% de los viajeros se sintieron frustrados por no tener la posibilidad de hablar con una persona al realizar la reservación de sus vacaciones, sin importar el rango de edad.