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La Secretaría de Turismo de la CDMX ya trabaja para promover los atractivos de la zona oriente, espacios que no se consideraban atractivos para los visitantes.

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La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México aprovechará los recursos y espacios de zonas que no se consideran turísticas; con la intención de descentralizar la oferta turística de la capital y promover los atractivos de la zona oriente. Con el programa de ‘Turismo de Barrio’, se pretende promover la generación de empleos y beneficios económicos en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Xochimilco y Coyoacán.

La secretaría desarrolló el Laboratorio de Innovación Social en el que se impulsó la creación de la Red de Anfitriones Turísticos de Barrio para vincular a los prestadores de servicios turísticos y los touroperadores y así ampliar la oferta de dichas alcaldías.

Las próximas actividades para conocer las experiencias de barrio incluyen un tour guiado con dos chefs por la Romería del Día de Muertos en el Baquetón de la Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa, el miércoles 23; para conocer la típica flor y el pan de muerto, platillos hechos con camote y calabaza, entre otros platillos gastronómicos.

Para el 8, 9 y 10 de noviembre, se hará otra actividad en la misma central para darla a conocer como el mercado más grande de Latinoamérica, a donde llega gran variedad de productos y se distribuyen en toda la Ciudad de México y área conurbada.