La demarcación mexicana superó a Quebec y Florencia en un estudio realizado por la revista estadounidense Condé Nast Traveler.

0 No me gusta0

La demarcación mexicana superó a Quebec y Florencia en un estudio realizado por la revista estadounidense Condé Nast Traveler.

Por sus atractivos naturales y culturales, la calidez de su gente y la promoción de la oferta de experiencias que Yucatán ofrece a sus visitantes, Mérida fue nombrada como la Mejor Ciudad del Mundo en su categoría de Ciudades Pequeñas en los Readers’ Choice Awards de la editorial Condé Nast Traveler. Y es que la capital yucateca superó a otros destinos turísticos ideales para visitar como a Dresde, Alemania (segundo lugar); Québec, Canadá (tercero); Salzburgo, Austria (cuarto); Puerto Vallarta, México (quinto); Bergen, Noruega (sexto); Florencia, Italia (séptimo); Puebla, México (octavo); Monte Carlo, Mónaco (noveno); y Colonia, Alemania (décimo).

Cabe señalar que el reconocimiento ha sido otorgado antes a ciudades como Estambul, Turquía; Tokio, Japón; y San Miguel de Allende, México. Algunos elementos que sumaron votos a favor en el conteo consideraron que la ciudad ofrece una visita única a México, ya que ejemplifica la riqueza de la cultura y la historia de la región; los visitantes encuentran rasgos de una fusión entre los mayas con los franceses y alemanes, y la fusión de la cultura español-morisca.

Tan sólo en el Centro Histórico de Mérida se muestra esta riqueza en sus muchos edificios coloniales, museos, galerías, teatros, cafés al aire libre, bares, puntos de venta de ropa tradicional, parques, hoteles y restaurantes con estándares nacionales e internacionales. Dicha distinción fue entregada al gobierno del Estado y recibida por Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), en representación del Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, en Nueva York, Estados Unidos, mencionaron autoridades yucatecas en un comunicado.

Los ganadores de este premio son elegidos por los lectores de la editorial a través de votaciones vía internet, entre más de 10 mil hoteles, destinos, spas, resorts, islas, cruceros, aerolíneas y aeropuertos, entre otros. La votación comenzó el 1 de abril y concluyó el 30 de junio.