El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo recibió una ampliación de presupuesto, adicionales a los 400 MDP que le fueron asignados a principios de año.

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El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo recibió una ampliación de presupuesto, adicionales a los 400 MDP que le fueron asignados a principios de año.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, argumentó que el gobierno del estado autorizó la solicitud hecha a la Secretaría de Finanzas y Planeación, enviada para poder cerrar el año con 700 millones en total y, de esta manera, garantizar la promoción de los 13 destinos turísticos de la entidad, nacional e internacionalmente.

Informó que el presupuesto adicional se invertirá en mantener el mismo esquema de cooperación con la Iniciativa Privada, sin la aportación federal. Asimismo, recordó que a inicios de 2019 dejaron de recibir 80 mdp que aportaba el ahora extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Flota Ocampo aseguró que Quintana Roo no ha dejado de participar en las principales ferias internacionales de turismo; en lo que resta del año, una de las citas más importantes para el sector será la del World Travel Market, con sede en Londres.

Para 2020, explicó, se mantendrá el mismo esquema financiero y, aunque no es previsible un incremento presupuestal para el CPTQ, dijo que se contará con una bolsa del gobierno del estado que se incrementa mediante aportaciones de empresas privadas. Además, puntualizó, está garantizada la participación de Quintana Roo en las principales ferias turísticas, ya sean nacionales o internacionales.