|  

En los últimos 8 meses, la entidad ha recibido 17.6 millones de visitantes, generando una derrama económica de 49 mil 707 millones de pesos.

187 No me gusta11

El sector turístico de Guanajuato representa el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, afirmó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la celebración del Día Mundial del Turismo y recalcó que las cifras del último trimestre indican que más de 190 mil personas viven de ésta actividad, “es un gran generador de empleos” acotó.

En los últimos 8 meses Guanajuato ha recibido 17.6 millones de visitantes, generando una derrama económica de 49 mil 707 millones de pesos, observándose en el Aeropuerto Internacional del Bajío registros de 1.8 millones de pasajeros en el mismo periodo, un 20% más que el año anterior.

“No podemos bajar los recursos a pesar de los recortes que se están dando en Gobierno Federal, tan solo en el campo hay un recorte de 20 mil millones de pesos y en el sector turístico más de 3 mil millones”, manifestó el gobernador de la entidad. El gobierno de Guanajuato junto con los de Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, están trabajando en generar una agencia de promoción turística que posicione a la región bajío en el turismo nacional e internacional.