|  

México impulsará su conectividad aérea con nuevas rutas hacia China; este país aporta el 0.8% del mercado de viajeros internacionales al territorio mexicano.

287 No me gusta21

El número de viajeros de China a México pasó de 47 mil 810 a 167 mil 663 entre 2012 y 2018, un aumento del 250%, para un alza promedio anual del 23.3%; China y México impulsarán la conectividad aérea con nuevas rutas y más frecuencias de vuelos. El año pasado estos turistas se ubicaron como el 15 mercado emisor de viajeros a México y en julio del 2019 avanzaron a la posición 14, según información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Actualmente, estos turistas significan el 0.8% del mercado de viajeros internacionales a México. También son los segundos viajeros internacionales que más derrama económica dejan en sus vacaciones, después de los japoneses, con un gasto promedio de mil 878 dólares por estancia. Y se estima que pasan alrededor de una semana en el país y que nueve de cada 10 recurren a hoteles de lujo para hospedarse y que cinco de cada 10 tienen entre 15 y 34 años de edad.

Para atraer un mayor número de turistas desde el país asiático, la Secretaría de Turismo (Sectur) alista la inauguración de un atractivo en Mexicali, en donde la comunidad china construyó una ciudad subterránea. Además, México y China se comprometieron a impulsar la conectividad aérea entre los países, con nuevas rutas y más frecuencias de vuelos, y agilizar los procedimientos de visado para turistas y ampliar la enseñanza del idioma chino mandarín, esto durante la gira de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, en ese país.