|  

Datos de la Secretaría de Turismo de la entidad, expusieron que esta región tuvo una derrama económica superior a los 6 mil 615 millones de pesos en el sector turístico.

241 No me gusta15

Puebla tuvo una derrama económica cercana a los 6 mil 615 millones de pesos en el sector turístico, incrementándose a 6.9% con respecto al año pasado; de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de la entidad.

En un estudio realizado por la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Puebla y Le Cordon Bleu, denominado ‘Turismo en Puebla 2019’, se informa que, a pesar del aumento de la derrama económica y de que el número de visitantes llegó a 6 millones 555 mil 160 personas, la ocupación hotelera disminuyó 1.1 por ciento.

En dicho análisis se revela un incremento en la visita a Museos, la cual fue de 9.76%, en relación con el primer semestre del año pasado. El documento también destaca el aumento de visitantes en el rubro de Pueblo Mágicos: Cuetzalan, aumentó 4.3%; Cholula, 2.92%; mientras que en Atlixco se registró una reducción de 10.51%, en estancias de los visitantes.

Javier Ruiz Hermoso, director de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Anáhuac, aseveró que el turismo es fundamental para generar derrama económica y detonar la economía, agregó que el turismo genera 1 de cada 11 empleos a nivel mundial y 10.4% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.